Visor de contenido web Visor de contenido web

Museos

 MUSEO AULA DIDÁCTICA DEL PRERROMÁNICO DE ¿SAN MARTÍN DE SALAS¿

 El Museo del Prerrománico de San Martín de Salas se creó en 1998 con el fin de albergar y mostrar el valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas de la primitiva iglesia de San Martín (s.X) y poner fina su desafortunada historia.

Las 21 piezas expuestas, datadas en el s.X son las originales pertenecientes a la Iglesia prerrománica ¿San Martín de Salas¿ (B.I.C. Monumento Nacional), totalmente reconstruida en el s.XV, que ahora nos muestra sus reproducciones. Este conjunto constituye una excelente muestra representativa de la perfección y riqueza decorativa de los talleres asturianos del s.X.

El Museo se encuentra ubicado en la Torre Medieval del s.XIV de Salas (B.I.C. Monumento Nacional), distribuyendo sus piezas en dos de las tres plantas de la misma.

El Aula Didáctica del prerrománico amplia y revaloriza los contenidos del Museo prerrománico enseñándonos la especial relevancia de esta manifestación artística, del cual cinco de sus edificaciones están declaradas Patrimonio de la Humanidad, y el contexto histórico en el que se desarrolló: la creación del Reino de Asturias y la Monarquía Asturiana.

Este conjunto constituye una excelente muestra representativa de la perfección y riqueza decorativa de los talleres asturianos de s.X. El acceso al Museo, Aula Didáctica y Torre Medieval se realiza a través de la Oficina de Turismo. Consultar horarios.

TARIFAS:
-Entrada individual: 2.30 ¿ 
-Entrada individual en grupos de más de 15 personas: 1.80¿
-Niños menores de 8 años: Gratuito

Miércoles entrada gratuita.


Las visitas guiadas se realizarán previa reserva en la Oficina de Turismo a grupos con un mínimo de 15 personas.
 

Museo Aula Didáctica del prerrománico San Martín de Salas
Plaza de la Campa s/n (acceso por la oficina de Turismo-Palacio de los Valdés-salas) 33860 Salas-Asturias
Telf.: 985 83 09 88/985 83 00 04