Escuela 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Salas, en el marco del Plan de Ordenación de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias, ha puesto en marcha una EEI, cuya actividad se inicio en noviembre de 2011.

Dicha escuela está ubicada al lado del Colegio Público de infantil y primaria Chamberí, en la calle El Faces, s/n, su nombre es PEQUENOS.

La escuela surge de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del gobierno del Principado de Asturias y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Salas para el desarrollo del plan de ordenación de las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil.

CONTACTO:

HORARIO:

• Apertura del centro: 07:45-16:30
  • Atención al público: 13:00-15:30 (orientativo)

COMEDOR  Catering Cocibar): 13:00-13:45. Para los bebés lógicamente el horario de sus tomas es respetado escrupulosamente.

UNIDADES:

• Bebés de 0-1 años, con una capacidad máxima de 8 bebes ( según ratio Consejería de educación)

• Niños de 1-2 años con una capacidad máxima de 13 alumnos (según ratio)

• Niños de 2-3 años, con una capacidad máxima de 18 alumnos (también según ratio).

La escuela tiene como principal meta el contribuir al desarrollo físico, afectivo, psicológico, social e intelectual de los niños/as. Tendemos a favorecer progresivamente al desarrollo afectivo, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y relaciones, así como a que los niños/as elaboren una imagen positiva y equilibrada de si mismos y adquieran autonomía personal en sus hábitos diarios y cotidianos.

Más Información
Se recuerda que aunque la matricula esta abierta durante todo el año, lo correcto es matricular a los alumnos/as en las fecha oficiales de matriculación que se establecen todos los años por la consejería de educación, ya que en base a esa matriculación la consejería concede el personal necesario para atender la escuela.

Actividad Fería del Queso 2016