SUBVENCIÓN DIRECTA AL AYUNTAMIENTO DE SALAS PARA LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS MUNICIPALES DOMICILIARIOS AL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS (CRT) DE COGERSA. AÑO 2023

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha considerado necesario, como medida de carácter excepcional conceder una ayuda directa a las entidades locales, entre ellas el ayuntamiento de Salas, para sufragar los costes de recogida de residuos municipales y de transporte de los mismos al Centro de Tratamiento de Residuos (CRT) de COGERSA, con el fin de mitigar el coste total de la gestión de los residuos de competencia municipal, que han sufrido un incremento muy importante en el año 2023 debido a la entrada en vigor del impuesto al depósito en vertedero y, por tanto, liberando recursos económicos que permitan a los ayuntamientos impulsar acciones de sensibilización y recogida separada que mitiguen el impacto de la entrada en vigor del citado impuesto mediante la reducción de las cantidades que se depositen en vertedero.

La ayuda asciende a 55.805, 00 euros, siendo el coste total anual en el año 2023 de la recogida y transporte de R.U en el concejo de Salas de 330.225,96 euros.
El Ayuntamiento de Salas, ya ha iniciado las gestiones necesarias para poner en marcha el servicio de recogida de la fracción orgánica en el municipio para cumplir con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que establece para el año 2024 la obligación de la recogida separada de biorresiudos en todos los municipios.

La prestación del nuevo servicio se iniciará en el primer semestre de 2024 y conllevará cambios en la recogida de los residuos domiciliarios del concejo. Las modificaciones serán informadas con antelación a los usuarios.

SUBVENCION