Publicador de contenidos

IV Jornadas de Puertas Abiertas. Dolmen de la Cobertoria 2019

IV Jornadas de Puertas Abiertas. Dolmen de la Cobertoria 2019

El pasado lunes día 8 arrancó la cuarta campaña de excavaciones en el dolmen de la Cobertoria, que se extenderá hasta fines del mes de julio del presente mes. Las excavaciones se encuentran enmarcadas dentro del Proyecto de la Cobertoria, patrocinado por la Fundación Valdés-Salas en colaboración con el Ayuntamiento de Salas.

Como parte de las labores de difusión una pequeña muestra temporal resume los primeros resultados del proyecto de la Cobertoria: qué entendemos por Neolítico y en qué fechas se desarrolla en nuestra región, junto con la información de alguno de los cementerios neolíticos mejor conocidos del concejo de Salas. Esta exposición se trasladará en colaboración con la asociación sociocultural de San Pedro de Mallecina, quienes han facilitado parte de la recién remodelada escuela de niños de esa localidad.

La información de esta muestra también está disponible en la página web http://www.fundacionvaldessalas.es/, y es parte de los resultados provisionales aportados por el Proyecto de la Cobertoria. Durante las Jornadas de Puertas Abiertas se hará una explicación breve de la exposición temporal con pases a las 16,00 de la tarde, en la escuela de niños, durante los días 24 y 25 de julio.

Además, este año tendrán lugar de nuevo una serie de visitas guiadas al yacimiento (pases de visita serán esos dos días, a las 17,15 de la tarde). Las personas interesadas deberán desplazarse por su propia cuenta y serán guiadas hasta el yacimiento por una de las personas del equipo del proyecto. La persona encargada recogerá a todo el grupo en la escuela de niños de Mallecina, tras finalizar la visita a la exposición temporal (alrededor de las 16,40).

Como novedad este año, y en colaboración con el Plan de infancia del ayuntamiento de Salas y el observatorio del territorio (Departamento de Geografía; Universidad de Oviedo), se desarrollará un taller en el que se enseñarán a los niños y niñas de Salas dos visitas virtuales (con gafas 3D) a los cementerios neolíticos de Salas: Penausén y el conjunto de la sierra de San Juan. La actividad se desarrollará en la Casa de Cultura de Salas el miércoles día 24 de julio, a las 20 de la tarde. Teléfonos de contacto-Plan de Infancia: Begoña: 672178470.  Oficina de turismo de Salas:

Todas las visitas y actividades son de carácter gratuito. El miércoles es el día que se atenderá a la prensa y medios de comunicación.

Más información para poder asistir a las jornadas: en el  teléfono 985830988