Estas en:

Programa Servicios Sociales

Familiaeinfancia

Familia e Infancia

SALAS EN PLAN- II PLAN INTEGRAL DE INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE SALAS (Prorrogado hasta 2023)

 SALAS EN PLAN- I PLAN DE INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE SALAS

El I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Salas, ¿Salas en plan¿ (pdf en la carpeta servicios sociales), constituye una herramienta para la creación de estructuras de participación social que se mantengan en el tiempo con el fin de poner en marcha y desarrollar las actuaciones necesarias que garanticen la participación social de nuestros jóvenes y la protección de los derechos de la infancia. Estas estructuras servirán de plataforma que recoja y refleje las expectativas de las entidades públicas y privadas existentes en Salas, de los propios niños y adolescentes, y de toda la sociedad relacionada con las necesidades de los jóvenes salenses.

En definitiva con este Plan se pretende:

  • Promover el bienestar de la infancia en Salas.
  • Involucrar en su elaboración, desarrollo y evaluación a todos los agentes sociales de Salas, tanto pertenecientes a las distintas áreas del Ayuntamiento, como de otras administraciones y de la iniciativa social.
  • Garantizar la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes de Salas, teniendo en cuenta la presente dispersión por toda la amplia geografía de nuestro concejo.
  • Poner en marcha una serie de actuaciones muy concretas, pero efectivas y evaluables, para mejora la calidad de las actuaciones realizadas en el concejo dirigidas a asegurar su bienestar y su protagonismo a la hora de ejercer derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Grupo sobre Estrategias Educativas Familiares-Programa Raquel Amaya